Gobierno de Venezuela y OPS estrechan lazos de cooperación

Evarado Alatorre
Junio 14, 2018

El ministro de Salud, Luis López, informó a través de la red social Twitter que la jornada de intercambio de opiniones busca estrechar nexos con este organismo continental para garantizar el bienestar del pueblo en materia de asistencia médica.

Hilda Rubí, integrante del Congreso Nacional de Juventudes y médico cirujano, solicitó este miércoles una audiencia con Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que tratar la situación sanitaria en el país.

Durante un programa difundido por la emisora gubernamental Radio Miraflores, López aseguró este lunes que el gobierno no acudirá más a intermediarios.

More news: El alentador mensaje del Papa Francisco para el Mundial

"Transnacionales, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud".

La oposición venezolana anunció que aumentará la presión internacional para un "canal humanitario" que permita el ingreso de medicamentos y comida, luego de que el pasado martes la OEA desconociera la reelección de Maduro en cuestionados comicios celebrados el pasado 20 de mayo.

"Estamos muy alarmados frente a la poliomielitis, una enfermedad que estaba erradicada desde hace 29 años en el continente americano y hay dos casos confirmados en Venezuela", dijo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO