Fernando Hierro, seleccionador de España por sorpresa

Jose Verdugo
Junio 14, 2018

Ojeando un poco la plantilla de la selección española nos encontramos con que son hasta 6 los jugadores que hacen vida en el Real Madrid.

El presidente de la Federación Española ha llamado a la unión de todos ante el inminente debut de la Roja en el torneo.

El técnico no se sentará en el banquillo el viernes en el primer partido mundialista de España frente a Portugal en Sochi, dentro del Grupo B de la competición, tras el anuncio del Real Madrid el martes.

Fernando Hierro tiene un gran currículum a sus espaldas como jugador de la Selección Española, a la que defendió en numerosas ocasiones y de la que llegó a ser uno de sus mejores goleadores. Estoy actuando con la responsabilidad y el apoyo de toda la Junta Directiva. El flamante DT, en Krasnodar, brindó una conferencia de prensa en la que se mostró "ilusionado" con la posibilidad de competir en un Mundial, evitó las polémicas y pidió "cambiar rápido el chip", y "pasar la página y mirar al futuro". Apenas cinco minutos antes de la nota de prensa.

More news: Trepó más de 20 pisos y todavía sigue ahí — Mapache escalador

Luis Rubiales señaló sobre la polémica que, "el Real Madrid busca un entrenador y busca el mejor".

Mientras que en Francia L' Equipe y France Football abren sus portales digitales con el nombramiento de Fernando Hierro como entrenador español ante la sorpresa del despido de Lopetegui. No antes de empezar una cita así. "Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador 'top', nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", completó. "Quizá hubo un error en el comunicado".

Con semblante serio, Rubiales dijo que de esta situación el equipo saldrá "más fuerte. Estoy convencido que Julen hubiera querido hacer las cosas de otra manera", manifestó el presidente de la Federación. "Tenemos tres partidos para pasar de fase y lo tenemos que ganar dentro del campo", deseó.

Y, por último, y por si todo esto no fuese suficiente, hay quien piensa que el comportamiento del club blanco también ha transgredido el artículo 19 del Código Ético de la RFEF, también firmado por el Real Madrid, que, en su punto 2, dice: "Las personas sujetas al presente Código deberán evitar situaciones que puedan crear un conflicto de intereses". "En la Federación debemos cumplir con nuestros propios valores".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO