El Roland Garros a sus pies: Nadal se coronó campeón

Jose Verdugo
Junio 14, 2018

"Habrá que cambiar el nombre del torneo y pasar a llamarlo Rafa Nadal", abogó este domingo el jugador de baloncesto Pau Gasol, quien acudió a París para ver en directo al tenista mallorquín.

El español Rafael Nadal triunfó de nuevo en Roland Garros, ganando por undécima vez de su carrera, al batir en la final este domingo al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos. Si uno tiene la capacidad de tener autocrítica y de saber escuchar a las personas de al lado, si te dejas decir las cosas reales de las personas que tienes alrededor, que tengan la libertad de poderte decir cuándo lo haces bien, cuándo mal, qué haces mal, qué haces bien, pues con las victorias es mucho más fácil aprender.

Desde aquella fecha (6 de abril de 2018) Nadal ha disputado un total de 27 partidos en 66 días (1 partido cada dos días y medio) con un increíble balance de 26 victorias sobre la arcilla y una única derrota. Pero no fue nada importante y Nadal liquidó el partido con la misma autoridad que casi todas sus finales anteriores en las que solo cedió seis sets. Once veces se ha coronado campeón de uno de los torneos más importantes del tenis mundial y sin duda el más importante jugado sobre tierra batida.

More news: TAS aumentó a 100meses la sanción por dopaje a tenista italiana

R. Son los seguidores son los que hacen el deporte grande.

El tandilense ya había trepado por primera vez hasta el cuarto escalón el 11 de enero de 2010 y estuvo por última ocasión en ese lugar el 10 de febrero de 2014. Cuando estoy con mi familia tranquilo en casa o con mis amigos, no estoy pensando en tenis. El español, que ha tranformado en natural lo extraordinario, no piensa todavía en lo que pueda pasar en 2019: "Ya veremos lo que pasará el año que viene".

El español lució todo su repertorio de golpes, con un alto porcentaje de tiros ganadores, que le valió lograr su título número 17 en torneos de Grand Slam, solamente por debajo de los 20 que suma el suizo Roger Federer, mientras que el austriaco aún no puede ganar un torneo de los "Cuatro Grandes".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO