El Estadio Azteca será sede de la inauguración del Mundial 2026

Jose Verdugo
Junio 14, 2018

Y esta mañana fue que se conoció la noticia que el Estadio Azteca será sede del Mundial United 2026, ya que Estados Unidos, México y Canadá ganaron la candidatura por 134 a 65 votos a Marruecos, y los tres estadios escogidos en tierras aztecas son el Coliseo de Santa Úrsula, el BBVA Bancomer (Rayados de Monterrey) y el Akron (Chivas de Guadalajara). "Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que a los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos", declaró De María, quien aseguró que la FIFA será quien decida los partidos que se lleven a cabo en cada en cada uno de los tres países.

"No voy a hablar de política aquí".

Por último, admitió Higuera que al tener solamente diez juegos en suelo mexicano, se debería ver el vaso medio lleno y ser optimistas con el esfuerzo que Estados Unidos hace al compartir este logró con México y Canadá. "El fútbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA", añadió.

More news: Bitcoin en mínimos por hackeo en Corea del Sur

"Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales". Aunado a esto y según el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el Estadio Azteca también pasará a los libros de historia debido a que experimentará su tercera inauguración luego de haber sido el escenario donde los Mundiales de 1970 y 1986 comenzaron.

Andrés Manuel López Obrador hará su cierre de campaña en el Estadio Azteca, el miércoles 27 de junio.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO