Conductor de Uber baleado: Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero

Evarado Alatorre
Junio 14, 2018

"El conductor se niega y continúa con su marcha, se le pide reiteradamente que detenga su marcha y no lo hace, y ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego", agregó.

Por su parte, el ex candidato presidencial de ultra derecha José Antonio Kast aseguró que el hecho reflejó la "falta de respeto" hacia la autoridad.

"En el momento, la rabia, la impotencia de que te iban a detener y que te iban a quitar el auto, pero yo en ningún momento quise arremeter contra el carabinero".

"Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero; si lo hubiese querido hacer lo hubiese atropellado", argumentó.

El joven criticó además que el carabinero utilizara su arma de servicio en su contra: "Para saber si era Uber, darme dos tiros no sé si es normal".

More news: La lluvia paró el envión de los tenistas argentinos — Roland Garros

Luego, el chofer se negó a mostrar la documentación y se encerró en el auto, subiendo los vidrios y cerrando con seguro arremetiendo.

Después del confuso procedimiento ocurrido la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago, en que un conductor de Uber terminó baleado por un carabinero, la institución acusó al sujeto de homicidio frustrado y respaldó el actuar del uniformado.

Al cierre de esta edición, se conoció que Rodolfo Muñoz fue internado en el hospital de Maipú, donde se descartó riesgo vital y se constató una herida de bala en un antebrazo y otra en su hombro izquierdo.

Los familiares del conductor difundieron el video a través de las redes sociales y el tema generó un acalorado debate en los medios de comunicación por la responsabilidad de los implicados, las regulaciones a la plataforma y la complicada coexistencia con los taxistas.

En tanto, el tribunal decretó un plazo de investigación de 60 días.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO