Comcast ofrece comprar los activos de medios de Fox por US$65.000 millones en efectivo

Galtero Lara
Junio 14, 2018

Comcast confirmó el mes pasado que estaba preparando una oferta en efectivo mayor a la de Disney, de US$52.000 millones por los activos de medios de Fox, pero había estado esperando el resultado de la audiencia judicial sobre el negocios de AT&T antes de pujar formalmente. La opa llega apenas unas horas después de que el tribunal federal del distrito de Columbia diera luz verde a compra por parte de la operadora de telecomunicaciones AT&T del gigante de los medios Time Warner. Y en ese sentido, la oferta de Comcast valoraun 19% más a la compañía que lo que ofreció Disney.

Fox acordó en diciembre vender sus negocios de películas, televisión y el área internacional a Disney.

La proposición de Comcast por 21st Century Fox contempla la compra del estudio de cine 20th Century Fox (Avatar y X-Men), los canales propiedades de Fox incluyendo FX y National Geographic y la participación de la compañía en Sky y Star TV. Esa es otra diferencia entre ambas ofertas, ya que la de Comcast es en dinero y por la totalidad de la compañía, mientras que el método de Disney plantea convertirse en la principal accionista del conglomerado.

More news: Apple usará el USB Type-C en sus nuevos iPhone de 2019

El comunicado de Comcast incluye una carta dirigida a Murdoch y otros directivos por el máximo directivo de Comcast, Brian Roberts, en la que destaca que los activos de la Fox que quiere adquirir son "altamente complementarios" con los suyos. Al igual que la oferta de The Walt Disney Company quedan fuera del acuerdo Fox Broadcasting, Fox News y Fox Sports.

Aunque hay analistas que dicen que podría haber una tercera vía: un acuerdo entre Comcast y Disney por los bienes de Fox.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO