Carabinero baleó a conductor de Uber en el aeropuerto tras confuso control

Evarado Alatorre
Junio 14, 2018

Los carabineros revisaron la documentación del sujeto, mientras permanecía sentado al volante.

En cuanto a este procedimiento, el mayor Rojas detalló que el funcionario verbalizó que el vehículo debía detenerse mientras tenía su arma cerca del cuerpo, pero al ver que el vehículo no se detenía, procedió a apuntarlo directamente amenazándolo con disparar. El policía se habría percatado de que trabajaba con la aplicación, por lo que habría notificado al chofer que su vehículo sería retirado de circulación.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando un conductor de Uber, identificado como Rodofo Muñoz, se negó a detener el vehículo que conducía y descender del mismo para ser fiscalizado por Carabineros. "El conductor se niega y continúa con su marcha".

El actuar del funcionario policial fue defendido por Carabineros y también por parte del presidente Sebastián Piñera.

More news: See How Pete Davidson's Ex Girlfriends Responded to Ariana Grande Engagement Bombshell

Por el lado de los choferes de Uber, en tanto, manifestaron que "se veía venir esto si seguíamos con este tipo de fiscalizaciones", según comentó la vicepresidenta de los conductores de Uber, Cristina Guiñez, en conversación con canal 24 Horas. "Gracias a Dios está vivo, derechamente quería matarlo", añadió. En respuesta a la negación, el funcionario policial abrió fuego al conductor, quien ahora permanece detenido por homicidio frustrado.

"Uber reafirma su compromiso por el bienestar y seguridad de sus más de 70 mil socios conductores y 2,5 millones de usuarios".

Al cierre de esta edición, se conoció que Rodolfo Muñoz fue internado en el hospital de Maipú, donde se descartó riesgo vital y se constató una herida de bala en un antebrazo y otra en su hombro izquierdo. Mi total apoyo al Carabinero que se vio forzado a disparar ante el intento de fuga del conductor.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO