Asesor de Trump se disculpa por insultar a Trudeau

Evarado Alatorre
Junio 14, 2018

El consejero Peter Navarro, asesor comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, se disculpó hoy por sus comentarios despectivos sobre el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para quien afirmó que "existe un lugar en el infierno".

El asesor del mandatario declaró en una conferencia del Wall Street Journal, de acuerdo con información difundida por el periodista Gerald Seib y reseñada por la agencia de noticias The Associated Press.

"Déjenme corregir un error que cometí", dijo Navarro en un evento organizado por un diario estadounidense.

"Al transmitir ese mensaje, utilicé un lenguaje que era inapropiado", sostuvo Navarro citado por el portal Axios.

More news: ¡Sin querer queriendo! Hinchas de México provocaron choque de autos en Moscú

Durante una intervención este lunes en el programa "Fox News Sunday", Navarro calificó a Trudeau como una persona "débil y deshonesta".

En una entrevista con Fox News el domingo, Navarro criticó a Trudeau tras la conferencia de prensa que ofreció después de la cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes mundiales del G-7.

Trudeau actuó tan dócilmente y con moderación durante nuestras reuniones del G7 solo para dar una conferencia de prensa después de que yo me fui, diciendo que los aranceles de Estados Unidos eran insultantes y que no se dejarán intimidar, escribió el jefe de la Casa Blanca.

Larry Kudlow, asesor económico de Trump, insinuó que el presidente estadounidense sintió que Trudeau trató de debilitar su posición antes de que Trump se reuniera con Kim.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO