Apple usará el USB Type-C en sus nuevos iPhone de 2019

Federico Mansilla
Junio 14, 2018

El simple hecho de que el puerto cuente con unas dimensiones notablemente mayores que el Lightning podría ser ya razón suficiente como para no querer hacer cambios en este sentido, sin contar con el mencionado ecosistema creado hasta el momento y que, probablemente, los usuarios no verían demasiado valor añadido en un cambio de este tipo a día de hoy.

Según leemos en Digitimes, Apple usará USB Tipo C en los iPhone de 2019, algo que nos alegra, pero a su vez nos hace pensar por qué han tardado tanto en hacerlo.

¿Por qué? Apple maneja la certificación "Made for iPhone", donde compañías de accesorios deben pagar regalías para ocupar Lightning y hacer cosas para los iPhone. DigiTimes es un medio asiático con fuentes en la cadena de producción de esa región que es usualmente confiable.

Apple usará el USB Type-C en sus nuevos iPhone de 2019
Apple usará el USB Type-C en sus nuevos iPhone de 2019

Desde el año pasado existe el rumor de que Apple quiere despedirse de la conexión Lightning e incorporar la USB Type-C en sus dispositivos, pero en aquel momento todo se trató de un mal entendido. La introducción de los nuevos modelos de MacBook en 2015 y MacBook Pro en 2016, presentando ambos el USB-C como única vía de conexión, reavivaron la siempre candente llama de quienes buscan la conectividad como fin último. La queja fue tal que Apple bajó el precio de sus adaptadores por tiempo limitado.

Para remediar aquello, según 9to5Mac, el o los iPhone que serán presentados durante este año vendrán con un cable Lightning a USB-C de fábrica, junto con un nuevo cargador de 18 vatios (para carga rápida) que obviamente será compatible con este tipo de puerto.

More news: Id-El-Fitr: FG Declares Friday, Monday Public Holidays

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO