Anaya es denunciado ante la PGR por lavado de dinero

Galtero Lara
Junio 14, 2018

Por lavado de dinero y tráfico de influencias, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, del PAN, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Cordero Arroyo dijo no tener preocupación alguna por una posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), y sostuvo que "nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es Anaya y no a los panistas honestos".

"Dinero es dinero aquí y en China. y si queda este candidato se nos abren las puertas pero para donde queramos", menciona.

Unos minutos antes del Tercer Debate Presidencial que se llevó a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, la plataforma Caso Anaya publicó otros dos videos en el que Juan Carlos Barreiro implica a Ricardo Anaya en un esquema de lavado de dinero.

Cuestionado sobre su motivación para hacer esta denuncia en estas fechas, Ernesto Cordero dijo que responde a la difusión del video de Juan Barreiro y porque aporta nueva evidencia sobre la relación entre Anaya y Manuel Barreiro, que es lo que todavía "quedaba en el aire".

Ernesto Cordero demanda a Ricardo Anaya ante la PGR | Noticias de México y el Mundo
Difunden la segunda parte del video: Caso Anaya

Asimismo, que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además de que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.

"Son líneas de investigaciones que permitirían deslindar responsabilidades y saber si Ricardo Anaya es un delincuente, lavador de dinero, o no lo es".

"Ricardo Anaya no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política. No puedes ofrecerles a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada", dice Barreiro.

Como se recordará Ernesto Cordero anunció en semanas recientes su respaldo a José Antonio Meade, abanderado del PRI a la Presidencia.

Cordero se ha rebelado contra la dirigencia nacional del PAN, primero cuando la encabezó Madero y luego con Anaya, a tal punto que preside el Senado con el voto en contra de la mayoría de los senadores de su partido y sólo con los del PRI.

More news: George Lucas Sheds Some Light On Star Wars Sequels

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO