Un hombre libanés lleva 42 días varado en aeropuerto de Ecuador

Evarado Alatorre
Junio 13, 2018

Cualquier parecido con un icónico filme de Steven Spielberg es mera coincidencia: un libanés cumplió este lunes 42 días atrapado en el aeropuerto ecuatoriano de Guayaquil adonde llegó deportado desde Lima debido a que no tiene documentos migratorios ni de identidad. De regreso a su país tuvo que hacer escala en Lima y luego en Barcelona, España. En la capital peruana pasó 11 noches, durmiendo en la sala de tránsito. Desde esa ciudad fue enviado de vuelta a la ciudad desde donde inició su retorno: Guayaquil.

Hussein Shalak no habla español y solo se ha podido comunicar con otros viajeros y personal del aeropuerto a través de aplicaciones de traducción. Come gracias a los cupones que le entrega la aerolínea y se ducha cada 3 o 4 días, cuando le dan acceso a un baño en la otra parte del aeropuerto. "El único órgano legal para emitirle un documento de viaje es el consulado en Bogotá", explicó a TN.com.ar Teresa Menéndez, periodista de Ecuavisa.com.

Desde la Cancillería de Ecuador indicaron a este sitio que "el Ministerio del Interior es el que se hace cargo en estos casos de la persona varada en el aeropuerto".

More news: La provocación de Arturo Vidal a Messi

Añadió que "seguimos de cerca el caso y estamos trabajando con (el Ministerio de) Interior a fin de conseguir que Líbano le extienda un documento de viaje a fin de que pueda regresar a su país".

Nizam duerme en la sala de embarque del aeropuerto en Guayaquil Foto: El universo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO