Tesla automatizará por completo sus coches en próxima actualización

Galtero Lara
Junio 13, 2018

Musk ha descrito el cambio como una "reestructuración completa" de la empresa para que estén bien preparados ante los retos en el futuro y "mejorar la comunicación, combinando funciones donde actividades sensatas y de ajuste que no son vitales para el éxito de nuestra misión".

"Como parte de este esfuerzo y la necesidad de reducir costes y llegar a ser rentables, hemos tomado la difícil decisión de que el 9% de nuestros compañeros dejen la compañía".

Durante los próximos días, la compañía comunicará a los afectados su decisión. Desde que se anunció el lanzamiento del Model 3, las promesas sobre los objetivos de producción se han ido alargando y Tesla no puede permitirse en este momento disminuir el equipo que puede hacer mejorar esta problemática.

Tesla cuenta en la actualidad con 37.543 empleados según reza en su último informe de balance económico y financiero anual. Esta "reestructuración completa" supondría, por lo tanto, el despido de alrededor de 3.700 personas, los cuales serán notificados a lo largo de esta semana.

More news: Mercedes recalls hundreds of thousands of diesel cars over emissions "defeat devices"

Difficult, but necessary Tesla reorg underway.

El multimillonario fundador de la compañía también transmitió a sus empleados que Tesla no renovará el acuerdo que tiene con la firma Home Depot por el que alquila espacio en unos 800 establecimientos de esta empresa para vender sus productos de paneles solares domésticos.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha revelado que la compañía despedirá al 9% de su plantilla, que aproximadamente se sitúa en unos 3.400 trabajadores, aunque ha enfatizado en que no afectará a la producción del Model 3.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO