Simona Halep se redime y levanta su primer Roland Garros

Jose Verdugo
Junio 13, 2018

La tenista rumana Simona Halep, número uno del mundo, ha conquistado este sábado el título de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse en la final a la estadounidense Sloane Stephens (3-6, 6-4, 6-1), y alza así el primer 'grande' de su carrera en su cuarto intento. Y sus sensaciones no podían ser peores cuando Stephens, número 10 mundial y campeona del Abierto de EEUU del año pasado, la dominaba por 6-3 y 2-0.

Halep, de 26 años, se convirtió así en la segunda rumana en ganar un Grand Slam en singles y la primera en 40 años, desde que Virginia Ruzici, su actual mánager, también conquistara Roland Garros en 1978.

Con información de ESPN. Garbiñe Muguruza (6,550); 4.

Una vez concretado el encuentro, Simona se mostró bastante emocionada por logar algo que tantas veces se le ha negado, pero que el día de ayer, espera iniciar el camino de una nueva era de Halep con más títulos Grand Slam.

A pesar de ello, la capital francesa no le había sido particularmente grata.

Halep registraba un 0-3 en sus apariciones anteriores en finales de Grand Slam, dos veces en Roland Garros, perdiendo ante Maria Sharapova en 2014 y ante Jelena Ostapenko en 2017.

More news: Nicola Sturgeon says she is proud of SNP MPs' Commons walkout

Halep, que necesitó 32 participaciones para alzar su primer grande, es la octava jugadora de la historia que más tiempo requirió para una primera corona. Halep, por el contrario, trajo sus peores recuerdos al perder en un primer set muy igualado.

Un quiebre de entrada de la estadounidense en el segundo, además, hacía presagiar otra final perdida.

"Yo simplemente traté de no repetir lo del año pasado", dijo la rumana Simona Halep.

"Cuando perdía por un set y un break me dije que tenía que relajarme y disfrutar del partido", añadió la campeona, antes de dar un cálido abrazo a su entrenador desde 2015.

Y firmó una contundente racha de cinco juegos consecutivos en el tercero que le permitió sacar distancias definitivas y conseguir un título que supone una liberación.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO