PepsiCo cierra operaciones en Ciudad Altamirano por el asedio del crimen organizado

Evarado Alatorre
Junio 13, 2018

La distribuidora de Pepsi en México ha anunciado hoy el cierre temporal de su centro de distribución en Ciudad Altamirano, en el sureño estado de Guerrero, ante la falta de condiciones para mantener la operación.

De acuerdo con empleados del grupo Pepsico, del centro de distribución en Ciudad Altamirano, denunciaron que desde hace varios meses comenzaron a recibir amenazas, cobro de cuotas, agresiones por parte del crimen organizado quienes pretenden tener el control del producto refresquero encareciéndolo para obtener mayores ganancias. Bajo Palabra recordó que través de las diversas redes sociales, se alertó desde la semana pasada que PepsiCo dejaría de surtir refrescos y botanas a tiendas de la Tierra Caliente.

En entrevista con ese portal, un ejecutivo de la refresquera, quien pidió el anonimato, dijo que desde el cierre de Coca-Cola, PepsiCo aumentó de manera considerable sus ventas en Tierra Caliente, sin embargo, se negó a explicar por qué el cierre, y adelantó que la empresa no ofrecerá información de manera oficial.

More news: Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch ya tiene tráiler de presentación

Desde hace tres días se han recogido los refrigeradores de las tiendas, en la bodega ya no hay papelería ni producto, solo hay polvo.

Al preguntarle cuándo van a regresar, respondió: "Nunca (...) quizá en unos 10 años".

Asimismo, afirmó que los tres niveles de gobierno saben perfectamente la situación de la empresa "y nunca hicieron nada", incluso "un alto funcionario federal conocía lo que estaba pensando".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO