París y Berlín criticaron la actitud de Trump

Evarado Alatorre
Junio 13, 2018

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, había reiterado el apoyo del ejecutivo de Ángela Merkel al comunicado de la cumbre del G7 celebrada el viernes y el sábado en Canadá.

Fortaleza. En la disputa comercial con EU Merkel llamó a los europeos a permanecer unidos.

Interrogada acerca de si se podía imaginar la idea de abolición completa de los aranceles propuesta en determinado momento con Trump, Merkel dijo que en un caso ideal se podía llegar a ello pero advirtió que también hay que tener en cuenta el tema de las subvenciones.

La segunda foto más famosa del encuentro, también involucra a Trump, en ella se puede ver una mesa encabezada por mujeres, entre ellas Ángela Merkel y la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, con un asiento desocupado esperando a Trump que llega 20 minutos tarde al desayuno organizado para tratar el tema de igualdad de género.

Asímismo, Merkel señaló que pese a la situación actual las relaciones transatlánticas siguen siendo importantes aunque ya no será posible confiar plenamente en el apoyo de EEUU.

More news: Game of Thrones prequel: George RR Martin reveals setting

No obstante, Merkel subrayó que ha seguir hablando con Rusia en otros foros sobre determinados temas como el desarme o la crisis ucraniana.

La última cumbre del G7 (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón, Italia y Francia) pasará a la historia por la foto que ya todos han visto con los mandatarios de los países más poderosos del mundo en diferentes actitudes aunque, más o menos, enfocados al punto de fuga que es Trump, que es el único sentado. La imagen viral difundida en el G7, donde Donald Trump parece enfrentado al resto del mundo, resume las nuevas fracturas occidentales pero da lugar a todo tipo de interpretaciones.

En tanto, varios asesores de Trump atacaron con dureza al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tras sus palabras en el G7 a las que Trump reaccionó retirándose del acuerdo final de la cumbre.

Para el entorno del presidente estadounidense, la imagen de Trump impasible, con los brazos cruzados, demuestra su firmeza. Esto lo aseguró la canciller alemana, a la vez que recalcó que Europa no puede depender más de otros países.

"Seamos serios y dignos de nuestro pueblo".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO