Marley expresó su postura sobre la legalización del aborto

Esequiel Farfan
Junio 13, 2018

Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. "Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", dice el texto que lleva la firma de la conductora, y que se acompañó de una impactante imagen tomada durante la última marcha que se realizó frente al Congreso, en reclamo de que los legisladores aprueben la ley.

"Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas". "El aborto existió hoy y siempre".

En tanto que Tinelli usó su cuenta oficial de Twitter para señalar que "hoy podemos cambiar la historia".

Más tarde, Flor Peña explicó por qué Tinelli se metió en la polémica: "Yo ya sabía que Marcelo estaba a favor a través de Juanita".

More news: US Opens New De-Facto Embassy in Taiwan, Angering China

Así, expresaron públicamente su apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Adrián Suar también se volcó a Instagram para volcar su opinión al respecto: "El aborto existió, existe y seguirá existiendo". Dos actrices jugaron un rol clave, Florencia Peña y Griselda Siciliani, ambas militantes del aborto legal desde el primer minuto. "No piden permiso para abortar, abortan, y las que mueren son las más pobres, por eso en esto nos hermanamos y estamos juntas todas", insistió. "Basta de muertes en la clandestinidad!" ¡Un país con mejor educación sexual y leyes que protejan a sus ciudadanos va a ser un mejor país! "No retrocedamos! Avancemos!", publicó el conductor en la red social.

El miércoles, la Cámara baja comenzará a discutir la interrupción voluntaria del embarazo a las 11 de la mañana.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO