Las elecciones del mundial 2026, como en Eurovisión

Evarado Alatorre
Junio 13, 2018

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ratificó la candidatura de Marruecos y la triple de Estados Unidos, México y Canadá, como ciudades sedes para albergar el Mundial de 2026.

Por si fuera poco, cada voto se sabrá de dónde sale, a que candidatura ha elegido cada federación.

Alarmado por la posibilidad de que África votase en bloque a favor de los marroquíes, Trump "advirtió" por medio de un tuit el 30 de abril que Estados Unidos consideraría una traición no recibir el apoyo de aquellos que son sus aliados.

Como se sabe los candidatos a organizar la justa deportiva de 2026 son el triunvirato formado por Estados Unidos, Canadá y México, los grandes favoritos, o Marruecos.

Tras recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, ratificó y entregó la decisión al 68º Congreso que la FIFA celebró en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia.

More news: Real Madrid appoints Julen Lopetegui as coach

Superados todos esos requisitos, Marruecos y la candidatura 'tripartita' de Norteamericana llegan a la votación, aunque no sin polémica, porque desde el país magrebí siempre se ha acusado a la FIFA de favorecer a sus rivales y la intervención desafortunada del presidente de EE.UU.de Donald Trump en el proceso ha aumentado la tensión. "Espero que todos los países africanos, y del resto del mundo a los que apoyamos, apoyarán sabiamente nuestra candidatura".

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aunque la Copa del Mundo de Rusia arranca el próximo jueves, la acción inicia un día antes; el miércoles 13 en Moscú se desarrollará el Congreso de la FIFA. Vigilaremos de cerca cualquier ayuda que puedan darnos.

La candidatura norteamericana es, sobre todo, estadounidense, puesto que México y Canadá albergarían 10 partidos cada uno, de los 80 que tendrá el nuevo torneo con 48 selecciones. Además, los organizadores tienen la premisa de generar 5 mil millones de dólares en actividades económicas.

En los puntos sobre estadios, instalaciones para equipos y árbitros, alojamiento, transporte, centros de comunicación y zonas de aficionados, la candidatura conjunta fue superior a la de Marruecos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO