Juez autoriza fusión de AT&T y Time Warner sin condiciones

Galtero Lara
Junio 13, 2018

Por un lado, AT&T reporta ingresos por más de 32 mil 940 millones de dólares, mientras que Time Warner ingresa más de 26 mil 490 millones, ambas en 2017 según datos publicados en Statista.

Un juez federal falló hoy a favor de la fusión del gigante del sector de las telecomunicaciones AT&T con Time Warner, pese a los intentos del Gobierno de EE.UU.de frenar el movimiento alegando un supuesto perjuicio para el sector.

AT&T es distribuidor de contenido y Time Warner es creador de contenido.

Por su parte, AT&T es propietario del proveedor de televisión de paga DirecTV junto con sus extensas empresas de telefonía fija, inalámbrica y de Internet. De acuerdo con CNN, el juez Richard Leon del Tribunal de Distrito de Columbia, en Estados Unidos, dijo en la audiencia que descubrió, luego de un juicio de seis semanas, que el acuerdo no viola la ley antimonopolio y puede continuar. Trump llegó a tomar partido personalmente en este asunto y ha afirmado que siempre había pensado que esa operación "no es buena para el país".

More news: Mundial Rusia 2018: una selección fue recibida por una sola fanática

El Departamento de Justicia podría decidir apelar el veredicto.

Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner.

El Departamento de Justicia del gobierno del presidente Donald Trump entabló la demanda para bloquear la planeada fusión valorada en unos 85,000 millones de dólares, argumentando que perjudicaría la competencia en la televisión de paga y le costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más a cambio de ver televisión por streaming.

Recordemos que en el grupo de Time Warner está conformado por CNN, TBS, TNT y HBO, por lo que incluiría la franquicia Game of Thrones - 98% y por supuesto los estudios de cine Warner Bros. Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO