Huracán Bud se mantiene en categoría 3 y afecta costas mexicanas

Evarado Alatorre
Junio 13, 2018

Petróleos Mexicanos informa que derivado de la presencia del Huracán Bud en las costas del pacífico mexicano mantiene constante seguimiento a la trayectoria del fenómeno a fin de implementar.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150, y se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Personal de la UEPCyBJ continúa con patrullaje y vigilancia desde el municipio de Cihuatlán hasta el destino turístico de Puerto Vallarta.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, se hace del conocimiento de la población que el abasto de combustibles para los estados de Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se encuentra garantizado debido a que existen suficientes inventarios en las terminales de almacenamiento de estas entidades.

Se localiza a 365 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jal.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa y Durango.

More news: 'I Would Absolutely Win' Against Trump in 2020

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 2, que se extenderá sobre el sureste del país y que avanza al centro y el sur del territorio, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y el centro del territorio nacional.

"Las aguas mucho más frías alrededor de la punta sureña de Baja California deberán reducir la intensidad de Bud por debajo de huracán antes de que toque tierra", dijo el centro.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región.

"Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Quintana Roo".

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

Las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, presentarán oleaje alto de tres a cuatro metros, con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

Huixtla, Chis., 74.6; Tlalnepantla, Edo.de Méx., 43.7; Remedios (Gustavo A. Madero), Cd.de Méx., 40.6; Tepic, Nay., 34.0; Manzanillo, Col., 21.0; Huajuapan de León, Oax., 19.0; Querétaro, Qro., 13.0, Aguascalientes, Ags., 12.0; Pachuca, Hgo., 10.0; Colotlán, Jal., 8.0; Puebla, Pue., 6.4; Sombrerete, Zac.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO