Huracán 'Bud' evoluciona a categoría 3

Evarado Alatorre
Junio 13, 2018

Pese a que perdió intensidad, las bandas nubosas del huracán favorecen el potencial de tormentas torrenciales en Jalisco y Colima, e intensas en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán. Se mantendrá zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

A las 16.00 horas (21.00 GMT), el ciclón Bud se localizó a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima, y 590 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

ElCentro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el vórtice de Bud estaba a unas 350 millas al sur-sureste de Cabo San Lucas, en la punta de la península mexicana, y que se movía hacia el noroeste a 7 mph. Además, sus efectos se asociarán a la onda tropical número 2, que se extiende sobre Veracruz y Oaxaca. También se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país.

More news: Worldwide friendlies: Austria 0-3 Brazil, 5 Talking Points

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco. Ya para Baja California Sur y Chihuahua el asunto quizás ni se sienta, ya que solo se prevén lluvias aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el Valle de México se prevé cielo medio nublado a lo largo del día y nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO