Fernando Alonso cumplirá 300 carreras en Fórmula 1

Jose Verdugo
Junio 13, 2018

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso se definió este sábado en una entrevista a la BBC recogida por Europa Press como "uno de los mejores" de la historia de la Fórmula 1 y se puso "un 9,5 en todas las facetas" de un piloto, a pesar de no ser "el más rápido en la clasificación ni sobre mojado" e intenta "aprovecharse de ello" en las carreras. Esto es muy triste para la categoría. Es un contrato multianual.

Alonso debutó en la máxima categoría de automovilismo el 4 de marzo de 2001, a los 19 años en el equipo de Minardi, pero después en 2003 saltó al equipo Renault, escudería francesa con la que consiguió un par de títulos (2005 y 2006). No sólo es bueno por el rendimiento que pueda aportar, sino porque el viejo tiene ya mucho kilometraje, y no habíamos cambiado nada en las primeras siete carreras.

"Es un reto importante el que tenemos este fin de semana, sobre el papel quizás no es un circuito ideal para nosotros, pero con la mejora del motor y con alguna pieza nueva aerodinámica y que en pista hagamos un mejor papel de lo esperado", analizó.

More news: El palito de Jimena Barón a Nicole Neumann en Twitter

"Es un número redondo, te hace ilusión, pro no cambia nada del fin de semana ni de la preparación, ni de como lo afrontas".

El piloto asturiano tendrá varios homenajes en este fin de semana, entre ellos unas botas conmemorativas. "Ojalá sea un buen resultado y demos algo de vuelta a los aficionados que nos han acompañado todos estos años", aseguró el piloto español en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá). "Ojalá traigan suerte y sean un buen recuerdo para el futuro", dijo. "Pero al mismo tiempo me siento muy privilegiado de haber estado estos 18 años aquí, de haber corrido contra grandes pilotos que aún ni siquiera se han subido a un podio, como mi compañero de equipo, Nico (Hulkenberg), o Carlos.".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO