Bitcoin en mínimos por hackeo en Corea del Sur

Galtero Lara
Junio 13, 2018

Esta criptomoneda ha perdido la mitad de su valor este año, y dos tercios desde su máximo histórico cercano a los 20.000 dólares en diciembre.

El precio de bitcoin, la mayor divisa virtual del mundo por capitalización bursátil, sufrió el impacto a nivel internacional. Hoy su valor asciende a aproximadamente $6.750.

Pero no se hundió sola. Aproximadamente $42.000 millones en valor de mercado fueron destruidos por la venta masiva. En el tope de la "criptomanía" a inicios de enero, la cifra alcanzaba los 830 mil millones de dólares.

“Si le puede pasar a A, le puede pasar a B y le puede pasar a C, entonces la gente entra en pánico porque alguien está vendiendo”, ha señalado Innes en declaraciones a la agencia Bloomberg.

More news: Attorneys for Trump lawyer Cohen to end representation

Según informó la empresa Coinrail, el robo se realizó durante el fin de semana, sin embargo no hay más información. "El volumen de negociación es tan bajo y el grueso de las transacciones es de cuentas de inversores minoristas, que se asustan fácilmente", dijo Innes, acotando que "actualmente no hace falta mucho dinero para mover el mercado de forma significativa".

La bolsa añadió que el 70 por ciento de sus criptodivisas está en una "billetera fría", que no está conectada a Internet, y por ello es menos vulnerable a este tipo de ataques. La situación se vuelve a repetir en Corea del Sur, siendo esta vez el exchange Coinrail la víctima de este hackeo.

Volviendo a bitcoin, lo sucedido en el país asiático se suma a las preocupaciones en torno a la clase de activos que le han impedido volver a retomar las alturas a las que llegó tras el rally de más de 1.300% del año pasado.

La historia ocurrió el 22 de mayo del mencionado año, cuando el programador y usuario del sitio BitcoinTalk, Laszlo Hanyecz, decidió publicar en el foro que pagaría 10 mil bitcoins a cualquier persona que le llevara un par de pizzas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO