Nahir Galarza amenazó con suicidarse si se difunde un video íntimo

Evarado Alatorre
Junio 12, 2018

El bioingeniero Fernando Ferrari, que trabaja como perito en el Gabinete de Informática forense de la procuración General de Entre Ríos, fue el encargado de las primeras actuaciones sobre los teléfonos celulares de Pastorizzo y Galarza. Eso sí, el perito de Gendarmería pudo acceder a la cuenta de Gmail de Pastorizzo y en la "nube" encontraron un video íntimo que desató el llanto de Nahir Galarza.

"Si se llega a viralizar el video, ustedes serán los culpables de que me suicide", le habría dicho la acusada al fiscal Sergio Rondoni Caffa. Los magistrados, rechazaron el pedido de Peragallo y afirmaron que solamente mirarían el video en su intimidad en caso de ser necesario, pero no públicamente en la audiencia.

Las palabras textuales de Galarza fueron "Si usted muestra este video, va a ser el responsable de que me suicide".

Tras lo ocurrido, el abogado de la estudiante entrerriana puso en dudo la presencia de su defendida en el proceso. El letrado explicó que "Nahir está quebrada" por la situación y que es muy probable que ya no se presente más a las audiencias. Osorio aseguró que conocía a Nahir del Club Sudamericana de Hockey y que se vio con ella desde 2016 hasta un mes antes del asesinato de Fernando.

More news: House GOP in eleventh-hour attempt for immigration accord

El crimen se produjo el pasado 29 de diciembre en Gualeguaychú, cuando Pastorizzo recibió dos disparos, uno en la espalda y otro en el pecho.

En la audiencia de hoy se abstuvo de declarar Meliana Kroh (hermana de la mamá de Nahir Galarza) quien hizo uso de su derecho por su grado de parentesco. El muchacho murió poco después, mientras que Galarza declaró inicialmente como testigo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida. "El primero fue cuando lloró el día en que arrancó el juicio, luego cuando le gritó "¡qué mentirosa!" a Silvia, la madre de la víctima y el lunes, cuando los fiscales empezaron a desmenuzar el contenido de los celulares de Pastorizzo y Galarza.

A pesar de que la solicitud no fue aceptada por el Tribunal, Nahir, quien ya había salido de la sala después de seis horas y media de declaraciones de distintos testigos, volvió y amenazó al juez con suicidarse si el video salía a la luz, según la información del medio local.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO