Encuentran malware instalado de fábrica en más de cien smartphones Android baratos

Federico Mansilla
May 28, 2018

Una vez descargadas en un dispositivo Android y ejecutadas por primera vez, las aplicaciones eliminaban sus iconos de la pantalla de inicio, probablemente para que sea más difícil para los usuarios eliminar estas aplicaciones más adelante, pero este comportamiento también servía para dificultar saber qué aplicación estaba realizando el comportamiento malicioso en el dispositivo.

La compañía de ciberseguridad Avast ha identificado un 'adware' preinstalado en el 'firmware' de un total de cerca de 100 'smartphones' de gama baja actuales con sistema Android que distribuye publicidad a través del navegador y que se instala durante la cadena de montaje de los dispositivos.

Miles de usuarios en todo el mundo han reportado un error que hasta hace poco el equipo de Avast , el conocido anti-virus, ha reconocido como un error de instalación bastante grave, sobre un 'malware' que se incorpora desde fábrica en algunos terminales Android.

More news: Danica Patrick Crashes At Indy 500, Final Race Of Her Career

Este malware se esconde dentro del sistema del teléfono y se encarga de instalar aplicaciones que evaden los antivirus, por lo que son difíciles de eliminar.

Lo que el virus hace es mostrarle al usuario varios anuncios de aplicaciones desconocidas que aparecen como ventanas emergentes dentro de Chrome, la Google Play Store y en el menú de aplicaciones de Android.

Entre los teléfonos afectados hay dispositivos lowcost de las marcas ZTE, Prestigio, Archos y myPhone, según la información divulgada por Avast (en inglés).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO