Telefónica ofrecerá todo el contenido de Netflix a través de Movistar

Federico Mansilla
May 26, 2018

El primer móvil, el Essential Phone, llegó con mucha expectación, pero pese a su innovador diseño (hola notch) y sus buenas prestaciones, no llegó a triunfar.

Ha sido Bloomberg quien acaba de sepultar las ilusiones de muchos, y es que Essential había sido una de las grandes sorpresas de la plataforma Android en los últimos tiempos, un soplo de aire fresco que contaba además con una cabeza visible bien conocida en la plataforma, nada menos que Andy Rubin, el padre de Android.

No se sabe cuánto pide Rubin por la firma, aunque sí que se ha aliado con el banco Credit Suisse para buscar un comprador, y que ya hay un interesado. Se desconoce su nombre por completo. "Ponemos el esfuerzo en nuestro futuro, en productos que sean rompedores, lo que incluye teléfonos y dispositivos para el hogar".

More news: Stefan Kramen parodia a Evo Morales y Sebastián Piñera — Se van enojar

El reporte señala que la startup habría gastado más de 100 millones de dólares en el desarrollo de sus primeros productos, lo que representa cerca de una tercera parte de lo que recaudó para su fundación.

Desde su lanzamiento, el teléfono de Essential enfrentó varios problemas de hardware con su cámara y pantalla táctil. Esto, junto con su elevado precio (699 dólares) y limitada disponibilidad, no ayudaron en lo absoluto a las ventas del teléfono, que se estiman en apenas unas 150 mil unidades hasta el día de hoy. Para octubre, la compañía se vio forzada a rebajar el precio a US$499. Pero parece que esto no fue suficiente para rescatar la valiente apuesta de Andy Rubin por competir en un mercado dominado por gigantes como Apple y Samsung.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO