Primeros problemas para Steam Link: Apple rechaza su uso

Federico Mansilla
May 26, 2018

Tras conocer la negativa de Apple (que tuvo lugar el pasado 10 de mayo), Valve se puso en contacto con Apple asegurando que lo único que hacía su aplicación era utilizar funciones de escritorio remoto similares a numerosas aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store, argumento que no ha sido válido para los de Cupertino, que volvieron a rechazar de forma rotunda la aplicación bloqueando el lanzamiento de Steam Link en iOS.

Steam, la tienda dominante en Internet para la descarga de juegos para computadoras con sistema operativo Windows, planeaba lanzar una aplicación móvil gratuita llamada Steam Link, para que sus usuarios pudieran seguir jugando en sus teléfonos celulares cuando se hallaran lejos de sus ordenadores. El equipo ha pasado muchas horas en el proyecto y en el proceso de aprobación, por lo que están muy disgustados.

More news: Rashid Khan is a keen follower of Mahesh Babu’s films

Desde Valve concluyen su nota de prensa explicando que esperan que Apple reconsidere la decisión en el futuro, pasando al tejado de la compañía californiana una pelota que podría tener para otras plataformas digitales más implicaciones de las evidentes a primera vista. La revista Variety reportó más temprano que Steam había recibido el rechazo de la App Store.

Malas noticias para los usuarios de iPhone y iPad. "Dado que el grupo demográfico joven se inclina hacia el iPhone, eso parece especialmente perjudicial", agregó. Sin embargo, a la mañana siguiente Apple revocó su aprobación citando conflictos comerciales con las directrices de la aplicación que supuestamente no se habían realizado por el equipo de revisión original. Sin embargo, las diferencias posiblemente se centran en las compras al interior de las aplicaciones, o microtransacciones. Es decir, que no se trata de algún tipo de contratiempo puntual y con solución, sino que Apple se niega a aceptar esta aplicación dentro de su tienda de aplicaciones. Analistas creen que esas compras son uno de las principales fuentes de ingresos del negocio de servicios de Apple, que incluye a la App Store, iCloud y Apple Music.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO