Harvey Weinstein se entregará a la Policía en Nueva York

Esequiel Farfan
May 26, 2018

"Que esta detención dé esperanza a todas las víctimas y supervivientes de todas partes que están contando su verdad". El ex productor de Hollywood ha quedado en libertad con una fianza de un millón de dólares.

El que fuese uno de los intocables del Hollywood más oculto, está acusado de violar a una mujer y de forzar a practicarle sexo oral a otra.

Weinstein se presentó voluntariamente y en compañía de sus abogados en la comisaría número 1 de Nueva York, situada en la isla de Manhanttan, donde quedó luego formalmente detenido.

El productor, que no había aparecido públicamente tras las primeras revelaciones en octubre sobre las agresiones sexuales que habría cometido, ha negado hasta ahora haber mantenido relaciones sexuales "no consentidas".

Angelina Jolie, Asia Argento, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Lea Seydoux, Eva Green, Salma Hayek, Rosanna Arquette, Heather Graham, Cara Delevingne, Mira Sorvino, Elizabeth Karlsen, Kate Beckinsale, Angie Everhart, Minka Kelly, Louisette Geiss, Jessica Barth, Lauren Sivan, Emma De Caunes y Judith Godreche, son algunas de las actrices que lo han denunciado.

El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York, refirió la NBC. Por el momento, no hay confirmación oficial de que el caso vaya a juicio.

Derechos de autor de la imagen AFP Image caption El periodista Ronan Farrow ganó un premio Pulitzer por la investigación que destapó el escándalo de las acusaciones contra Harvey Weinstein.

More news: Yankees 'maltratan' a Bartolo Colón

Se trata de la andanada de denuncias contra otras figuras del espectáculo que en la gran mayoría de los casos comenzaron a ser despedidos de proyectos, cancelados sus contratos y desligados de empresas por sus empleadores en grandes productoras, cadenas televisivas o plataformas de streaming.

Los investigadores federales quieren descubrir si Weinstein viajó con las mujeres más allá de las fronteras estatales para abusar de ellas, según el periódico.

Según The New Yorker, Harvey Weinstein gastó cientos de miles de dólares para sofocar los señalamientos de abuso sexual, que le costaron su carrera, contratando exagentes de inteligencia para investigar a sus víctimas y a periodistas atrás del caso.

En enero, Georgina Chapman, esposa del Weinstein y directora creativa de Marchesa, firmaba un acuerdo millonario de divorcio con el productor y ponía fin a más de 10 años de matrimonio.

Y la creación de un fondo de defensa legal llamado "Time's Up" ("Se acabó el tiempo"), que ya suma $21 millones en donaciones y que busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales. Los cargos precisos que enfrentará todavía no están claros. Muchos fueron despedidos o renunciaron a sus puestos.

Esto también dio lugar al movimiento "Me Too" que representa a mujeres de todas las industrias que han sufrido acoso o abuso sexual en el trabajo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO