Google espía (para bien) las búsquedas de empleo

Federico Mansilla
May 26, 2018

Para buscar trabajo ya no es necesario echar el CV en los establecimientos del barrio. O sí. Poco a poco ha ido expandiendo su alcance, y ahora ya es posible utilizarlo en España: bajo el nombre de Google Empleos te podrá facilitar la búsqueda del trabajo ideal. La firma fue acusada de abusar de su posición dominante en el mercado de las búsquedas (90% de cuota en la mayoría de los paíes europeos, incluida España) para hacerse con otros mercados, en ese caso, con el servicio de comparación de precios. Desde ya, las ofertas de empleo se integrarán dentro del propio buscador, por lo que no será necesario acceder directamente a la página de anuncios de empleo.

Lo único que tendrás que hacer para activar Google Empleos es realizar la búsqueda en su portal principal. Demasiado como para encontrar la oferta que puede interesarnos. "Solo queremos ser la puerta de inicio de la búsqueda de empleo, y lógicamente esto añadirá transparencia y eficiencia en todo el proceso, y ello supondrá un reto para todos". De esta manera, el usuario podrá acceder a empleos en esos destinos. Por ejemplo, adjunto de dirección en Valencia.

Google reta a los portales y agregadores de empleo. La empresa de Mountain View ha lanzado en España una nueva herramienta que permite al usuario buscar y filtrar ofertas de trabajo personalizadas sin siquiera salir del buscador en primera instancia.

De hecho, Google Empleos también te dará la oportunidad de que crees alertas según tus necesidades.

More news: Service dog gives birth to puppies at Tampa airport

La ubicación de las vacantes de empleo es muy importante.

El usuario "lo único que tiene que hacer es iniciar una búsqueda en la cajita de búsqueda" y no tiene que añadir a Google su currículum, ha continuado, al tiempo que ha asegurado que la geolocalización solo se utilizará para optimizar los resultados, pero Google tendrá información sobre las zonas con mayor demandantes de empleo y qué tipo de trabajo. De acuerdo con el diseño de esta función la aplicación puede ofertar empleos de 3 a 300 km, y también se pueden ver otras ofertas de otros países en donde ya funciona. Gracias a ellos puedes filtrar los resultados atendiendo a un radio de distancia en kilómetros, a las ofertas de publicación más reciente, al tipo de contrato o a la compañía que busca candidatos.

El nuevo servicio comenzó en EE UU el pasado julio y ha registrado un 60% de incremento en las ofertas de trabajo desde que se abrió. Unas semanas después el gigante de internet anunciaba el lanzamiento oficial Google Jobs, aunque solo estaba disponible en Estados Unidos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO