Acuerdo histórico: El catálogo de Netflix se integra en Movistar+

Galtero Lara
May 26, 2018

NEGOCIACIONES El acuerdo entre Telefónica y Netflix llega después de varios meses de negociación entre las dos compañías para integrar los contenidos audiovisuales de la plataforma de vídeo 'online' dentro su oferta de televisión Movistar+.

El incipiente acuerdo que han alcanzado la operadora líder y la mayor compañía de entretenimiento por Internet, presente en 190 países con 125 millones de usuarios, comprenderá el continente europeo y América Latina.

Aunque, según se aclara; la integración será gradual y cada nación irá marcando el ritmo de este cambio; según integre también su oferta de OTT.

Finalmente el operador Movistar nos recuerda que todas estas novedades serán anunciadas en detalle durante el segundo semestre del año 2018, así que tendremos que esperar un poco más. El lanzamiento de este nuevo servicio conjunto en España está previsto para finales de 2018.

En un comunicado, la empresa informó que "los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión y acceder fácilmente a sus programas y películas favoritas en las plataformas de televisión de pago y video de Telefónica".

More news: Gators fall to Arkansas, face elimination tonight

El acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado, aunque no aclararon qué opción aplicará en cada uno de los mercados en los que opera Telefónica. “La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”, ha añadido.

De esta manera, cuando se implemente la integración, Movistar+ podrá emitir todos los contenidos de Netflix, incluyendo series originales como Stranger Things, Black Mirror, Dark, The Crown, Narcos, Paquita Salas o Las Chicas del Cable.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, destacó este acuerdo como un paso adelante en la apuesta por la innovación abierta y la colaboración con compañías líderes. Movistar podría aprovechar el acuerdo para realizar promociones regalando o incluyendo con descuento Netflix en alguno de sus paquetes Fusión. También se ofrecerá la posibilidad de incluir Netflix en algunos planes de datos móviles.

Así, los servicios de Netflix, tanto las producciones propias como el resto, podrán ser ofrecidas por Telefónica a los clientes de la plataforma de vídeo y TV, tanto en Europa como Latinoamérica.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO