Son 79.1 millones de internautas en México

Galtero Lara
May 18, 2018

Al finalizar 2017, el número de mexicanos conectados a Internet fue de 79.1 millones, reporta la Asociación de Internet MX.

Durante la celebración del Día Mundial de Internet 2018, la Asociación reveló que la penetración del internet en el País es de 67 por ciento respecto a la población mayor de seis años, a diferencia del 63 por ciento que se registró en 2016.

Por otra parte, la actividad más común de los internautas es el uso de redes sociales, pues el 89 por ciento dijo que acceden a éstas; le sigue el uso de correo electrónico, con el 84 por ciento y mensajería instantánea, con 83 por ciento.

Un 51% de la población conectada son mujeres y el 49% restante son hombres; según el rango de edades, predominan los usuarios de 25 a 34 años (19%), seguidos por los de 12 a 17 años (18%) y los de 18 a 24 (17%).

More news: El ministro Varela califica algunos tipos de acoso de "pequeñas humillaciones"

El director de Estadística Digital, Renato Juárez, señaló que 76 por ciento de los internautas se conecta desde su smartphone, 66 por ciento desde la PC/ laptop, 51 por ciento en tabletas y 39 por ciento desde una computadora de escritorio, la cual se redujo 17 por ciento.

En cuanto redes sociales, Facebook es la más utilizada, con 98 por ciento; WhatsApp, con 91 por ciento; YouTube creció 10 puntos y llega a 82 por ciento; e Instagram pasó al cuarto sitio, al superar a Twitter, con 57 y 49 por ciento, respectivamente, mientras que LinkedIn redujo 27 por ciento su participación. De acuerdo a Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet MX, "el tema lo han tocado en diversos países por la concientización y la seguridad que se debe brindar a los internautas más jóvenes, por ello podemos revisar que se está haciendo en otros países y evaluar las necesidades que tenemos en el país para empezar a modificar la regulación nacional".

Esta es la radiografía que presentó la Asociación de Internet Mx en su reporte "Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2017" presentado hoy en el marco del Día del Internet dentro de un panel conformado por expertos y conducidos por la personalidad digital, Francisco Alanis " Sopitas".

El uso de mapas alcanzó un 73% de los usuarios, escuchar música subió de 54 a 68%, ver películas se elevó de 55 a 65% y comprar en línea de 37 a 54%.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO