Sarmiento de Chaco eliminó a Racing de la Copa Argentina

Jose Verdugo
May 18, 2018

Tras perder la posibilidad de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores al caer con Colón en la última fecha de la Superliga, el equipo de Avellaneda tenía en esta competencia una de las alternativas para buscar el pase. El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio de Banfield y arbitrado por Ariel Penel, fue anotado por Horacio Orzán a los 25 minutos del segundo tiempo.

Tres minutos más tarde, Lautaro Martínez recibió el balón fuera del área por el medio, amagó ante la defensa y remató, pero la pelota se fue por arriba del horizontal mientras que los 26 Racing tuvo la chance más clara. La ineficacia para definir y la actuación de Carrera, sin embargo, le impidieron el objetivo y Sarmiento terminó siendo pura felicidad en el primer gran golpe de esta Copa Argentina.

De esta manera, el equipo que milita en el Federal A avanzó a los 16avos de final, instancia en la que se enfrentará ante Unión de Santa Fe, que venció a Juventud Unida de Gualeguaychú en cancha de Patronato por 2 a 0.

Esta noche Racing Club como local recibe a Sarmiento por la Copa Argentina 2018, donde ambas escuadras querrán dar lo mejor de sí para seguir avanzando en el certamen que ha comenzado a tomar mayor relevancia desde que se comenzó a dar.

More news: Margarita Zavala oficializa ante el INE su renuncia

Si bien en la primera jugada de peligro el arquero Nereo Fernández tuvo que salvar un blopper de su compañero Yeimar Gómez Andrade que podría haber cambiado el rumbo del partido.

Unión fue superior de comienzo a fin del partido y dejó plasmado en el campo de juego la diferencia existente entre las categorías de los equipos.

También Lautaro (¿en su último partido en Racing?) había tenido su chance, pero su disparo, luego de una buena acción personal de desmarque, se fue demasiado elevado.

Y en la primera que pudo, el "Tatengue" lo sentenció: preciso centro de Balbi y un cabezazo goleador de Soldano, para sacarse la mufa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO