Promete AMLO serenar Guerrero mediante el combate a la pobreza

Ceria Alfonso
May 18, 2018

Señaló que en el caso de su candidata al Senado, Nestora Salgado García, son organizaciones civiles, militantes e incluso candidatos de Morena de otras entidades quienes la acompañan en su viaje de Ciudad de México a Olinalá.

- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, invitó a los guerrerenses a asistir a los actos de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y los llamó a cuidarlo durante las dos visitas que hará este mes, pues reiteró que no pedirán seguridad gubernamental.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", posteó en su cuenta de Twitter alrededor de las 10 de la mañana la alerta sobre la retención de la candidata al Senado.

Luego de un mitin en el municipio de San Marcos, el abanderado presidencial de Morena, PT y PES enfatizó que "no debe reinar el miedo" entre los aspirantes a algún cargo en el estado.

More news: Margarita Zavala oficializa ante el INE su renuncia

Por medio de sus redes sociales, Nestora Salgado agradeció el apoyo y recibimiento de las comunidades y de la policía comunitaria.

En el retén militar ubicado en el punto conocido como "Los Ajos", la candidata fue obligada a descender de su vehículo junto con su comitiva y miembros de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes le brindarían seguridad en su desplazamiento por Guerrero, luego de que el gobierno estatal y federal le negaran medidas de seguridad.

Sandoval Ballesteros, aseguró que la cercanía de López Obrador con el pueblo de México lo convierte en una persona que no tiene necesidad de transitar en camionetas blindadas ni con seguridad especial como lo hacen otros candidatos.

Entrevistado por reporteros al concluir el evento Día del Maestro, el mandatario dijo que ante la petición de garantías que hiciera la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, "estoy a sus órdenes, como siempre he estado".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO