Mauricio Mulder: Comisión de Ética será presidida por congresista Janet Sánchez

Ceria Alfonso
May 18, 2018

Sánchez aseguró que, tras acontecimientos que calificó de negativos en la comisión, durante su gestión no se blindará a ningún parlamentario.

Sánchez anunció que revisará el reglamento interno de trabajo para proponer que cuando un parlamentario sea objeto de una denuncia en la Comisión de Ética, sus colegas de bancada se inhiban de participar en la deliberación del caso.

La Comisión de Ética del Congreso estaba virtualmente paralizada, tras la renuncia del congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales a la presidencia y el retiro de parlamentarios de varias bancadas, en desacuerdo con el blindaje del fujimorismo a sus parlamentarios.

La congresista Janet Sánchez, de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), asumió la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso y anunció que su principal función será evitar cualquier tipo de blindaje que tanto ha dañado al Parlamento. "Quiero garantizarles que actuaremos sin odios y sin ningún ánimo de venganza ni persecución, porque no hemos sido elegidos para avalar a los propios y atacar a los otros", aseveró también a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Uno de ellos fue designarla como titular.

More news: Egyptian President to open Gaza border for a month

Explicó que Fuerza Popular continuará con cuatro miembros, pero se incluirá a Nuevo Perú que hasta el momento no tenía participación.

También asistieron Mauricio Mulder Bedoya (PAP), Freddy Sarmiento (FP), Marco Miyashiro Arashiro (FP), Édgar Ochoa Pezo (NP) y Úrsula Letona Pereyra (FP).

Previamente, el grupo archivó una denuncia contra la fujimorista Yesenia Ponce por presuntamente haber pagado S/10.000 para obtener un certificado de estudios.

De esta manera, Fuerza Popular tendría 4 miembros de un total de 10.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO