Margarita Zavala oficializa ante el INE su renuncia

Ceria Alfonso
May 18, 2018

En estos momentos el país necesita de la unidad, destacó el candidato a la presidencia municipal de Morelia, "es de reconocerle a Margarita haya tomado esa gran decisión, pero estamos convencidos que el país tiene que salir adelante, buscar la mejor alternativa de desarrollo y nos estamos jugando el futuro de este país...invito a todos los que estaban apoyando el proyecto de Margarita a que se sumen al proyecto de Ricardo Anaya, que es el que logrará la transformación, la modernización de este país". Ella solicitó que el personal que la visitó le aceptara la ratificación.

En entrevista en Radio Fórmula, Aurelio Nuño, coordinador de campaña de Meade, comentó que aunque la posición que ha manifestado es muy clara tras su renuncia a la candidatura independiente, la invitación para sumarse está en la mesa si es que así lo decide. Sobre esta situación, Baños Martínez explicó que los consejeros determinaron que de darse este caso, el voto será considerado como "Candidato no registrado", no "Voto nulo".

Con este criterio, se evita que los votos de Zavala puedan generar una reapertura masiva de los paquetes electorales.

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el proceso electoral entró en una etapa irreversible y que, a pesar de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial, aparecerá en la boleta.

More news: Celtic Fans Over the Moon as Tom Rogic Signs New Long-Term Contract

El diario El Heraldo de México publicó este miércoles que la candidata habría tenido un primer acercamiento con Anaya el pasado 22 de abril, durante el primer debate de los presidenciales, cuando a la pregunta de por quién votaría, Anaya respondió que por ella.

El legislador Jesús Cardona Míreles no descarta que la renuncia de Zavala sea una táctica de unión en contra del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, "aunque se sumen todos difícilmente le van a ganar a Andrés López Obrador", dijo.

Integrantes del equipo de trabajo de la ahora excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, comenzaron a migrar de manera individual a otras opciones políticas; en tal sentido, Celina Saavedra, encargada de redes sociales de Zavala en CDMX, se fue a la campaña de Anaya, mientras que investigadora Susana Pedroza hizo lo propio con AMLO. Los simpatizantes Zavalistas coinciden más con @lopezobrador_.¡Eso lo tengo muy claro!

"Que los candidatos hagan su tarea, con 45 días dejaré en libertad a la gente que me apoyaba para que puedan votar por quien quieran".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO