Las elecciones no se resuelven en las encuestas: Meade

Ceria Alfonso
May 18, 2018

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva dijo que en el debate del próximo domingo se juega todo y que sin minimizar las encuestas que lo tienen en tercer lugar, no son definitivas pues la campaña está en su máximo y porque su propuesta es la que puede mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. "Sin embargo, eso no significa que esas personas no vayan a votar por mí", sentenció el aspirante presidencial en entrevista con Fórmula Noticias.

Añadió: "Aliviánense, tenemos tiempo, esta es una elección corta y la elección no está pérdida".

"Queremos dejar un mensaje claro, las encuestas que han aparecido recientemente señalan que no están representando la realidad electoral del país, no hay nada para nadie, la elección se está cerrando y hay un gran porcentaje de voto incierto y el gran porcentaje se inclina a votar por el segundo lugar, es decir por José Antonio Meade".

Advirtió que "lo que dice uno en las cenas, lo que dice uno en los eventos, no es lo mismo que la convicción íntima, que estamos protegidos que tener que compartir".

More news: Ganan las diatribas en el segundo debate en CDMX

De acuerdo con una nota publicada por La Política Online, las ultimas horas han sido cruciales para Nuño, pues diferentes esferas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le han recomendado convencer al candidato tricolor de admitir que estaría dispuesto a investigar a Enrique Peña Nieto por corrupción y que lo encarcelaría en caso de encontrar evidencias.

A decir de la publicación, Nuño siempre consideró que Meade va más allá del populismo de Morena y la inexperiencia de Anaya, pero a 45 días de los comicios, el panorama cambió y el distanciamiento con Peña podría convertirse el único camino factible para alcanzar los 20 puntos que el PRI necesita para evitar la implosión, tras la elección.

De igual manera, afirmó que hay una estrategia de violencia en redes sociales que inhibe a quienes votarán por él, pero no lo dicen en público.

"Estamos en el despliegue normal de una campaña y en la elección se resuelve en un acto íntimo por ley, frente a la urna, me parece que tenemos la gran posibilidad en la contienda de presentar buen perfil y buenas propuestas".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO