La legendaria Guía Roji dice adiós, la compañía se declara en quiebra

Galtero Lara
May 18, 2018

Una vez que el caso sea tomado por las autoridades correspondientes, se determinará si Guía Roji S.A.de C.V. está en una posición para declararse en quiebra. Incapaz de sobrevivir en el mundo digital donde se puede consultar cualquier dirección del globo e información adicional del lugar en cuestión en tiempo real, Guía Roji ha decidido declararse en bancarrota.

De acuerdo con la pizarra concursal del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), la compañía de cartografía promovió su quiebra, por lo que su caso se encuentra actualmente en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de Jalisco.

Un minuto de silencio para un viejo compañero. "La tecnología a nivel de comunicaciones, la economía de la información, han venido a retar los modelos de negocio de muchas empresas que atendían de manera tradicional las necesidades del mercado", declaró Salvador Cerón, director del Centro de Impulso y Transformación de la Empresa Familiar (CITEF), en referencia a la situación de Guía Roji.

More news: Esteban 'Cuchu' Cambiasso sigue sonando para sumarse al cuerpo técnico de Colombia

Tras la muerte del fundador de la empresa en 1962, esta quedó en manos de sus hijos, quienes se propusieron expandir sus operaciones integrando versiones cada vez más precisas del mapa de la Ciudad de México, así como la imprimiendo planos para las principales urbes del país.

Una de las especialidades de la empresa fue dibujar mapas de las carreteras de México.

El libro rojo de mapas que viajó en guanteras de autos y se encontraba en los hogares mexicanos, verá el fin de su camino ante el surgimiento de aplicaciones móviles que además de ofrecer rutas, incluyen asistencia por voz, actualizaciones de vías y ubicación en tiempo real.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO