Hombre grita sobre el presidente y abre fuego en resort de Trump

Evarado Alatorre
May 18, 2018

Un hombre fue arrestado y un policía resultó herido tras un intercambio de disparos en la recepción del club de golf Trump National Doral, cerca de Miami, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijeron el viernes las autoridades del sur de Florida.

Según el jefe de la policía de Doral, Hernán Organvidez, los hechos se registraron a la 1:30 de la mañana, cuando el sospechoso comenzó a "disparar activamente" y gritar sobre Trump.

El hombre, que no se cree que sea un huésped en el resort, había puesto una bandera estadounidense sobre un mostrador, añadió Pérez a los medios de comunicación.

La alarma de incendio estaba sonando, lo cual, según Pérez, fue un intento del sospechoso de atraer a los agentes al vestíbulo.

Los policías intercambiaron disparos con el sospechoso, quien recibió múltiples disparos en las extremidades inferiores y fue puesto bajo custodia.

El agente está en buenas condiciones después de sufrir lesiones no relacionadas con armas de fuego. El hombre, que no fue identificado, fue llevado a un hospital local y no está claro en qué condición se encuentra, dijo el Departamento de Policía de Miami-Dade en Twitter.

More news: ¿Venganza? Reúnen dinero para mandarle mariachis y tacos al abogado racista

Pérez dijo que es demasiado pronto para decir cuál fue el motivo del sospechoso. "No estamos diciendo que esto sea terrorismo.no estamos descartando nada en este punto", dijo.

El hijo del presidente Eric Trump aplaudió a los agentes de Doral y Miami-Dade.

"Todos los días mantienen a salvo a nuestra comunidad".

Por el suceso se ha abierto una investigación en la que participarán el FBI y al Servicio Secreto, junto con la policía local. "Les estamos muy agradecidos", dijo.

Nadie bajo la protección del Servicio Secreto estaba en el área de Miami en el momento del tiroteo, dijo un representante del Servicio Secreto. El torneo World Golf Championship se celebró en el complejo desde la década de 1960 hasta el año pasado.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO