Ganan las diatribas en el segundo debate en CDMX

Evarado Alatorre
May 18, 2018

Después de las 19:30 horas arrancó el segundo debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno, en las instalaciones de Canal Once.

Mariana Boy, del Partido Verde, dijo que de ganar no habría incrementos de impuestos ni a tarifas y se comprometió a convertir a la capital en una de emprendedores, por lo que reduciría trámites administrativos y crearía una procuraduría de la defensa del emprendedor, así como zonas económicas especiales.

Mientras tanto, en su primera participación, la morenista Claudia Sheinbaum planteó la difusión de festivales culturales -por lo menos 12 al año-, y la frentista Claudia Sheinbaum retomó su propuesta de rescatar el oriente de la Ciudad y utilizar el predio del actual Aeropuerto.

Mikel Arriola también atacó a Alejandra Barrales, a quien le pidió que explique si es suyo un departamento en Miami y un inmueble de 40 millones de pesos en La Lomas.

El primer tema que se tocó en el debate fue el desarrollo económico, momento en que que se dio un enfrentamiento entre los tres principales candidatos, especialmente entre Barrales Magdaleno y Arriola Peñalosa. Agregó que, en el caso del puente de Avenida de los Poetas, no se hizo licitación y se asignó la construcción a dos empresas, sin avalúos, y se permutó un terreno que hoy vale 25 mil millones de pesos.

- Lorena Osornio, la única candidata independiente.

Ganan las diatribas en el segundo debate en CDMX
Ganan las diatribas en el segundo debate en CDMX

"No soy nadie para juzgar, nadie me dio una facultad divina para prejuzgar, como funcionario seré garante de los derechos de todas las personas", dijo durante un encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle.

En segunda posición se ubica a Arriola con 23.2 por ciento y a Barrales en tercero con 19.9 por ciento, según sondeos de SDP Noticias y de Massive Caller. En el audio, el padre reclamaba a Sheinbaum que sus omisiones habrían causado la muerte de su hija. "No tengo un suegro que me mantenga", añadió. Los gobiernos de Morena y del PRD tienen a 28 mil personas sin casa y sin esperanza.

Sheinbaum se mantuvo en su postura de solidaridad con las víctimas y dijo a Barrales que es "vil" utilizar una tragedia como centro de su campaña.

En cuanto al manejo de recursos y la supuesta poca respuesta por parte de su administración, la exdelegada en Tlalpan aseguró que el gobierno capitalino de Miguel Mancera y la Asamblea Legislativa, en poder del PAN-PRD, gestionó en opacidad los más de 8 mil millones de pesos aprobados, y acusó que al menos 3 mil millones de pesos son usados para la "compra del voto" en favor de la candidata del Frente.

El candidato aseguró que eran 42 hectáreas de bosque que fueron cedidas a desarrolladores para hacer este puente, ahora ahí hay un fraccionamiento de lujo y la gente que vive abajo del puente no tiene agua.

De igual forma, indicó que aparte se entretuvo mucho con la pelea de sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, ya que ambas se enfocaron en una discusión en donde casi llegaban a decirse intimidades, como la pelea de los ex maridos.

More news: El ministro Varela califica algunos tipos de acoso de "pequeñas humillaciones"

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO