Youtube anuncia nuevo servicio de streaming para música: Youtube Music

Federico Mansilla
May 17, 2018

Pues bien, a este respecto, la plataforma online de vídeos de Google acaba de lanzar hoy una nueva opción llamada "Música en este vídeo" dentro de la sección de descripción, desde donde se ofrecerá toda la información relativa a ese tema musical que se nos haya quedado en la cabeza, pudiendo saber desde quienes están detrás de la misma hasta aquellos vídeos creados y subidos por los usuarios en el que se ha incluido.

Cualquiera que ya tenga una suscripción a Google Play Music podrá obtener YouTube Music como parte de dicha suscripción.

YouTube Premium también ha hecho su arribo a la red social, y el cambio es bastante simple, pues desde ahora todos aquellos que tenían YouTube Red, ahora tendrán YouTube Premium, por lo que el cambio es meramente en el nombre, aunque su precio ahora es mayor, pues vale USD $11.99 al mes e incluye YouTube Music.

YouTube es el sitio de videos más grande de Internet, con más de 1,800 millones de cuentas conectadas cada mes. En teoría, eso le da a YouTube una posición única para reclutar personas para aumentar el nivel de suscriptores de pago.

YouSpot
La sencilla interfaz de YouSpot

"Si alguna vez hubiera una compañía que pudiera crear un negocio exitoso de suscripción, sería YouTube", dijo esta semana en una entrevista Lyor Cohen, director de música de YouTube. Así mismo, la fecha de estreno para YouTube Music será el 22 de mayo en los mercados donde ya existe Red.

El contenido original de la plataforma podría ser uno de los puntos más fuertes para sus usuarios, ya que muchas de estas canciones no se encuentran disponibles en otros servicios, además de ser más fácil subir tus propios trabajos.

La plataforma de vídeos de Google ha confirmado que será un servicio que tendrá la modalidad gratuita (con anuncios) y la premium, de pago, que permitirá acceder a millones de canciones y vídeos musicales.

Youtube Music permitirá reproducir álbumes completos, covers, remixes, directos y emisoras de radio. La compañía ha anunciado que el servicio estará disponible en una primera oleada en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, y llegará próximamente a Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

More news: Penn State Approved as Medical Marijuana Research Center

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO