Tras la suba del dólar, los docentes piden aumento del 25%

Evarado Alatorre
May 17, 2018

Estuvieron presentes Ariel Guede (AMET), Mirta Petrocini (FEB), María Inés Busso (SADOP), Roberto Baradel (SUTEBA) y Miguel Díaz (UDOCBA). "Los maestros estamos más unidos que nunca y no vamos abandonar esta lucha", dijo Petrocini, quien insistió en que los gremios no se plegarán a firmar un "salario a la baja". También habrá una jornada de protesta el día anterior en toda la provincia. En la previa a la marcha Federal del 23 de mayo, el gremio anunció un paro provincial para el 22 "en defensa de la escuela pública" y de una "paritaria justa y sin techo".

"Se va a cumplir un mes de la última convocatoria y es evidente que la gobernadora tiene la decisión de no sentarse a negociar con los representantes docentes", sostuvo la dirigente y agregó que "el anuncio no es otra cosa que un parche de apuro ante la apremiante situación económica y social que venimos denunciando hace meses". "Esto no es real, y se olvidan de decir que estos aumentos son por única vez", señaló, y enfatizó: "Son aumentos irrisorios lo que se dan. No se paga ni siquiera para arrimar las facturas de algunos de los servicios". Al mismo tiempo, dijo "y basta de decir que se debe a la herencia recibida, ya van dos años y medio y acá estamos".

"Tenemos la satisfacción de haberles dicho que no al aumento del 15 por ciento y la realidad hoy nos mostró que teníamos razón". La gobernadora tiene que convocar a este frente gremial. Planteó que está cuidando a los docentes, si nos va a cuidar así que no lo haga más porque nos está mal cuidando.

More news: We Received No Petition On Ekiti Governorship Primary Election - APC Appeal Panel

Según Baradel, los parámetros que llevaron a los gremios a pedir un 20% de recomposición salarial "se modificaron todos" con el movimiento del dólar de los últimos días, y valoró el rechazo de los gremios "a una pauta salarial que estaba por debajo de la inflación".

"Además de los salarios, Baradel pidió a las autoridades educativas discutir los sistemas de licencias, los bachilleratos para adultos, las escuelas especiales y la formación docente, "donde se quiere empezar a privatizar esos segmentos de la educación pública".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO