Saluda Evo Morales Día Internacional contra Homofobia y Transfobia

Evarado Alatorre
May 17, 2018

Empezó en 1990 con un hecho específico.

En el marco de la celebración del Día contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra casa 17 de mayo, el edilicio decidió pintar el paso peatonal ubicado frente a la sede municipal con los colores de la bandera LGTB.

Ministerios, intendencias, municipios, entre otras instituciones públicas, izarán hoy la bandera de la diversidad sexual y de género.

Saluda Evo Morales Día Internacional contra Homofobia y Transfobia
Saluda Evo Morales Día Internacional contra Homofobia y Transfobia

La historia todavía no es distinta en pleno siglo XXI, si bien es se han alcanzado derechos para lograr la igualdad y el respeto entre personas con diversas preferencias sexuales, la realidad todavía dista de ser incluyente, pues existen 72 países que la actualidad criminalizan la homosexualidad.

Desde la Organización de las Naciones Unidas se sumaron a esta lucha y consideraron que la cultura y la tradición no dan licencia para los maltratos. El sitio lgbt.org exige a los responsables políticos "de luchar por todos los medios contra las violencias y las discriminaciones ligadas a la orientación sexual y a la identidad de género".

Pero también a las ciudadanas y ciudadanos: "Que aprovechen este día para hacer vivir la esperanza, la diversidad y la paz en el mundo, sin distinción de sexo, de género, ni de ningún tipo".

More news: Eagles, World Cup Opponents Unmoved In FIFA Rankings

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO