Ruidiaz sí, Guerrero no, Perú dio su prelista para el Mundial

Jose Verdugo
May 17, 2018

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer a través de las redes sociales la lista oficial provisional de los convocados de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018.

Según adelantó RPP Noticias, la lista cuenta con 24 jugadores luego que Paolo Guerrero quedó fuera del Mundial debido a la sanción que recibió del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). No se produjo ningún cambio entre los diez primeros clasificados, que siguen siendo los mismos que el mes pasado.

Mediante la cuenta de Twitter de la Selección Peruana, se reveló la lista de jugadores que integrarán el plantel. De igual manera, Claudio Pizarro tampoco figura en la lista, con lo que se despejan las especulaciones sobre su posible convocatoria.

El estratega evaluará en las siguientes semanas, quién será el jugador de los 24 que integran la relación premundialista que deberá será excluido de la lista.

Selección peruana
Claudio Pizarro y Christian Benavente no estarían en la lista definitiva que presentará Ricardo Gareca para el Mundial de Rusia 2018

Tampoco figura el volante Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), quien jugó algunos partidos de las Eliminatorias Rusia 2018.

La Selección Peruana se despedirá de su afición el próximo 29 de mayo cuando disputará un partido amistoso contra Escocia en el Estadio Nacional.

El 3 de junio la Selección Peruana enfrentará a Arabia Saudita (puesto 67) y el 9 de junio jugará con Suecia (puesto 23). Francia será su segundo rival el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España-1982.

More news: Nueva serie del Señor de los Anillos se centraría en Aragorn — Para fanáticos

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO