Organizaciones sociales protestan en el Obelisco contra el FMI y el tarifazo

Evarado Alatorre
May 17, 2018

Organizaciones sociales organizaron un acampe para pasar la noche en la plaza del Obelisco, como cierre de la jornada de movilizaciones que hubo en el centro porteño.

El FOL y el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Social Peronista y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas que llevan adelante la "jornada unitaria de lucha" confluyeron en Plaza de Mayo, frente al Ministerio de Economía, donde repudiarán el acuerdo con el FMI.

Durante el día se programaron varias concentraciones y el acampe ante varios ministerios.

Una de las columnas, liderada por el Polo Obrero, comenzó a marchar cerca de las 11:30 desde el barrio porteño de Constitución, realizando un piquete sobre la autopista 25 de Mayo y paralizando completamente el tránsito en la zona por varias horas.

Infonews
Infonews

Mientras que ATE Desarrollo Social concentrará en los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la 9 de Julio entre Moreno y Lima.

Se expresaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha, quienes advirtieron que las consecuencias de la política económica del macrismo "son cada vez más fuertes y sentidas por el conjunto de la clase trabajadora".

Organizaciones populares marchan contra la suba de tarifas y a las negociaciones iniciadas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los sindicalistas exigen una audiencia al ministro para plantearle que "la mesa paritaria no tenga un techo" y para pedir por la reincorporación de los despedidos en el sector público.

More news: Monzo finally activates Apple Pay - apologises for tardy delivery

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO