Neymar fue premiado como mejor jugador de la Ligue 1

Jose Verdugo
May 17, 2018

El brasileño Neymar, jugador del París Saint-Germain (PSG), ganó este domingo el premio al mejor jugador de la Liga francesa concedido por el sindicato de futbolistas (UNFP).

Por otra parte, Neymar también reconoció a sus colegas nominados al premio: "felicito a Kylian (Mbappé), Cavani y (Florian) Thauvin por la temporada".

Cavani, vencedor del galardón en 2017, destaca por su faceta goleadora, pues figura como máximo anotador del campeonato con 27 aciertos. Sin ellos no hubiese recibido este trofeo. Estoy muy emocionado, muy contento por nuestra temporada. "Es un honor", manifestó Neymar en el canal televisivo "Bein Sports".

El legendario delantero brasileño Ronaldo Nazário fue el encargado de entregarle el premio en la ceremonia se celebró en el pabellón de Armenonville, en el oeste de París.

Mbappé, de 19 años y por el que el PSG desembolsó 180 millones, se llevó por segundo año consecutivo el galardón de mejor joven del campeonato francés gracias a sus 13 dianas y siete asistencias.

More news: Record-breaker Salah helps Liverpool secure a Champions League spot

El Presidente del PSG aseguró que a pesar de todo lo que se ha dicho, "neymar quiere quedarse" en la Liga 1 de Francia y específicamente en el club en el que compite el protagonismo con Edinson Cavani.

El entrenador vasco compitió con el técnico del Marsella, Rudi Garcia; el del Dijon, Olivier Dall'Oglio; y el del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.

Como mejor portero, resultó Steve Madanda del Olympique; y el título de mejor jugador francés en el extranjero fue para N'Golo Kanté, del Chelsea.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO