"México no hace nada por nosotros": Donald Trump

Evarado Alatorre
May 17, 2018

"Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto".

"Estamos expulsando gente del país (...) No se puede creer lo malas que son estas personas", dijo el mandatario en una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos de California. Destacó que le ha pedido repetidamente al Congreso en los últimos meses que promulgue leyes más estrictas para limitar el número de inmigrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, y que espera que la separación de las familias de sus hijos sea un causal para la disminución de inmigrantes.

Asimismo, Trump achacó la afluencia de inmigrantes ilegales a las leyes inmigratorias, que prometió reforzar proximamente.

"Ahora vamos por el financiamiento completo para el muro, y vamos a intentarlo y tenerlo lo más pronto posible", afirmó Trump en una mesa redonda con líderes municipales de California, que están a favor de su idea de hacer que la frontera estadounidense sea impermeable a la inmigración ilegal.

"Es algo horrible que tengamos que separar a las familias", aseguró Trump, quien dijo que su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, está pasando por un momento "muy duro" por eso.

More news: Instagram 'usage insights' will show how much time you waste scrolling

"Pero los demócratas nos dieron esa ley".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cargado contra los inmigrantes ilegales criminales deportados de los estados 'santuario', especialmente los miembros de algunas pandillas, a los que ha calificado de "animales" durante un encuentro con autoridades de California, informa The Hill.

Trump no aclaró a qué ley se refería, pero su Gobierno anunció la semana pasada que enjuiciaría a todos los inmigrantes que cruzaran ilegalmente la frontera, incluidas las unidades familiares.

Esa ley ha "espoleado una rebelión" entre varias localidades que no están de acuerdo con esa legislación y que la han demandado en los tribunales, aseguró el presidente.

"Yo recomendaría que miraras (si se puede acusar de) obstrucción de justicia a la alcaldesa de Oakland, Jeff", dijo Trump dirigiéndose al fiscal general, Jeff Sessions, que estaba presente en la reunión pero no respondió.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO