Los convocados por el tigre para jugar el mundial — Ricardo Gareca

Jose Verdugo
May 17, 2018

"Creemos que la sanción es totalmente injusta". Uno de ellos es el de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

En ese sentido, recordó que las embajadas tienen la responsabilidad y la obligación de atender a los peruanos que están fuera del país. "Este caso se debe revisar urgentemente".

"Ellos están iniciando un procedimiento para anular ese laudo arbitral que le confiere la sanción de 14 meses".

"Se perjudica una carrera intachable, demostrada a través de los años".

"El código AMA refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida, no le interesa las condiciones; lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Tour de Italia una persona que arrojó un positivo y por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo no se le permite competir en el Mundial", señaló Gonzales.

La FIFPro emitió un comunicado el martes en el cual lanzó "un llamado urgente a la FIFA" para abordar el tema del capitán de la selección peruana y jugador del Flamengo de Brasil. La paradoja es que apuraron la decisión del TAS, Paolo Guerrero y sus abogados, (.) la resolución podía haber salido después del Mundial.

More news: Félix Fernández se suma a fiebre de serie de Luis Miguel

Por otro lado, el presidente Vizcarra aseveró que el Estado apoyará a Paolo Guerrero con el seguimiento de su caso en Suiza.

La historia de amistad entre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán empezó en 1996, cuando 'Jeffry' tenía doce años y llegó a la división de menores de Alianza Lima, donde el hoy capitán de la selección peruana era líder del grupo y le dio la bienvenida. "Estaremos a la altura en el mundial, y todos los inconvenientes lo vamos a solucionar". "Jefferson Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo", dijo el 'Tigre' en cuanto a sus virtudes de la 'Foquita', quien no desconoce el puesto para nada.

En referencia a la posibilidad de jugar sin centro delantero, el DT fue tajante: "No se va a jugar sin delantero".

Julio García Torres, abogado de Paolo Guerrero, aseguró que, si bien las chances de que el delantero nacional dispute el mundial Rusia 2018 son muy pocas, estas aún existen.

El estratega evaluará en las siguientes semanas, quién será el jugador de los 24 que integran la relación premundialista que deberá será excluido de la lista. Un castigo que impedirá al jugador ir a Rusia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO