Le debo mucho al 'Cholo', lo sé...

Galtero Lara
May 17, 2018

El Atlético de Madrid conquistó su tercera Europa League gracias a la victoria por 0-3 sobre el Olympique de Marsella en el encuentro disputado el miércoles en Lyon.

Acerca de la final de Europa League que disputará este miércoles frente al Marsella declaró que: "Lo que está haciendo el Cholo para este club es histórico". Y es que si el Real Madrid gana la Champions y el Atlético la Europa League, ambos conjuntos se medirían en la Supercopa.

Una demostración de determinación y eficacia de Antoine Griezmann y un ejercicio práctico colectivo lanzaron al Atlético de Madrid a una nueva Liga Europa, el sexto título de la era Simeone, evidentemente superior al Marsella, rotundo cuando percibió el primer fallo rival y concluyente después. En ese número de encuentros se han marcado 553 goles, 2,71 por choque y uno cada 32 minutos, según las estadísticas de la UEFA.

"Somos dos equipos con similitudes". Habrá más de 10.000 seguidores rojiblancos en las gradas del Parc OL, con capacidad para 59.000, desplazados a la ciudad francesa en doce vueltos chárter, 38 autobuses, un millar de coches y diferentes vuelos regulares tanto a Lyon como a otras ciudades como París, Ginebra o Grenoble.

Gabi Fernández, uno de los primeros jugadores en formar la guardia rojiblanca, ya había aclarado ante la afición que este campeonato debía legar sí o sí: "El Atlético necesita ganar y levantar títulos para seguir enganchando".

More news: (AUDIO) Canciller Arreaza denuncia que Canadá impide instalación de centros electorales

Aunque el atlético parta como favorito, el Marsella tiene algunos jugadores que ya conocen los colchoneros puesto que les han puesto en apuros en más ocasiones.

Rudi García, su técnico, cuenta con toda la plantilla a su disposición.

Así, el once más probable del Olympique es con Steve Mandanda en el arco; Hiroki Sakai, Adil Rami, Luiz Gustavo y Jordan Amabi en defensa; Zambo Anguissa, Lucas Ocampos y Morgan Sanson en el mediocampo; Payet y Florian Thauvin como mediapuntas, y Valere Germain como referencia en el área. La clave la tendrán Diego Costa y Griezmann, si los dos delanteros están enchufados, el Olympique de Marsella tendrá muy poco que hacer en el partido.

Para el Atlético Madrid vs. Marsella, el DT Diego Simeone no podrá estar en la cancha dirigiendo a su equipo debido a la expulsión en las semifinales ante el Arsenal.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO