"Le debo mucho a Simeone" — Griezmann

Maricruz Casares
May 17, 2018

Allí se concentran centenares de hinchas del Atlético Madrid, que se calcula que esta noche a las 20,45 (15,45 de la Argentina) llegarán a ser 10.500 para llenar la tribuna del Estadio Groupama en otra final del equipo de Diego "Cholo" Simeone, esta vez por la Europa League ante el ascendente Olympique de Marsella. Los otros tres campeones de esta competición han sido el Manchester United (2016-17), el Chelsea (2012-13) y el Oporto (2010-11). Ojalá tenga esa carrera porque se lo merece y lleva al equipo donde él quiere, a lo máximo, entre los 'tops' del mundo. Sé que siempre me va a pedir lo mejor, el máximo y yo siempre voy a estar ahí para ayudarle y para hacerle ganar partidos. Creo que a nivel táctico, a nivel defensivo es el mejor del mundo. Lo puedes ver cada año. "Busca los defectos de cada uno, intenta mejorarlos y te hace un jugador más completo", apuntó el delantero francés, con el foco ya en la final de la Liga Europa.

Ahí formará este miércoles la delantera junto a Diego Costa: "Me ayuda mucho". Me da mucho espacio entre la defensa y los medios, sé que me la va a pedir en profundidad. Es mi '9', entonces intento meterle balones en buenas condiciones.

Dimitri Payet, futbolista del Olympique de Marsella, encara la final de la Liga Europa como el mejor asistente de la competición de esta campaña, con siete pases de gol a sus compañeros en once partidos.

More news: Hilary Duff calls out her neighbour for bad behaviour

"Haremos todo lo posible para ganar el torneo, pero seremos outsiders contra el Atlético de Madrid", declaró el técnico del Marsella, Rudi Garcia, justo después de la agónica clasificación en semifinales en Salzburgo, en los últimos instantes de la prórroga. "Para nosotros es una final muy importante y estamos todos muy mentalizados para poder ganarla", añadió el dirigente, que consideró que todos los encuentros están "al 50 por ciento y no hay enemigo pequeño".

"Tengo muchas ganas de que llegue el partido. A veces se nota que nos quedan cosas por mejorar porque llevamos poco juntos, pero estoy muy agradecido al club por haberle traído y al Cholo también".

El estadio de Lyon a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, será la sede de la primera final europea de la temporada y el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras, las cuales constan de un empate y una victoria para los "colchoneros". Habrá mucha gente de mi familia y ojalá pueda ser una final feliz", explicó el atacante, que tendrá enfrente a varios compañeros de la selección francesa: "Para mí será algo normal. Del estadio tengo buenos recuerdos. En Lyon también metí un gol de chilena en la Champions (con la Real Sociedad).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO