Informe recomienda la destitución de Kenji Fujimori por videos

Ceria Alfonso
May 17, 2018

El congresista de Fuerza Popular, César Segura, encargado de conducir la investigación a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, entregó el informe final sobre la denuncia constitucional contra estos tres legisladores.

El informe- remitido esta mañana a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama- archiva la denuncia constitucional "por falta de material probatorio" en contra de Fujimori Higuchi, Bocángel y Ramírez en el extremo referido al presunto delito de cohecho pasivo impropio.

Mediante un oficio, Segura dio cuenta de la entrega, conforme al encargo que recibió de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, luego que estos tres congresistas fueran implicados en la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji Fujimori
Archivo El Comercio

Se lee en el documento que "los congresistas denunciados han infringido gravemente a la Constitución al ofrecer y prometer prebendas con el objetivo de condicionar el voto de los congresistas para que no voten a favor de la vacancia presidencial, hecho que justifica plenamente la sanción de destitución y desafuero de los congresistas denunciados". En dicha sesión se ratificará el desafuero o no de los congresistas imputados.

Así mismo, recomiendó que sean denunciados ante la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. De ser aprobado, pasará a la Comisión Permanente para su evaluación.

El congresista Bienvenido Ramírez, comentó en forma breve que su expectativa es que se respete el debido proceso en este procedimiento, razón por la cual enviaron una carta notarial a la subcomisión.

More news: Representante de Cristian Benavente desató su ira por lista de preseleccionados

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO