El jefe del Consejo Europeo: "Con amigos como Trump, quien necesita enemigos"

Evarado Alatorre
May 17, 2018

Las fuertes diferencias que mantienen los europeos con las políticas del gobierno estadounidense quedaron ayer al descubierto cuando el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, denunció "la actitud caprichosa" de la administración de Donald Trump.

En términos inusualmente duros, el jefe del órgano ejecutivo de la UE dijo que Europa no puede contar más con la ayuda automática de Estados Unidos como aliados occidentales en un mundo en torbellino. "Pero sinceramente, Europa debe estar agradecida al presidente Trump porque gracias a él nos hemos librado de todas las ilusiones", ha dicho Tusk. "Nos hizo darnos cuenta de que si necesitas una mano, la encontrarás al final del brazo", remarcó con ironía.

More news: Brother Harshvardhan's Bhavesh Joshi Superhero to clash with Sonam's Veere Di Wedding

Europa ejemplifica el uso de negociaciones multilaterales, para resolver todo desde reglas del comercio global hasta la amenaza de armas nucleares por Irán. Las relaciones entre EE.UU. y la UE han empeorado últimamente debido a las disputas comerciales, el acuerdo nuclear iraní y el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén.

"Pero al mismo tiempo tenemos que estar preparados para los escenarios en los que tendremos que actuar de manera independiente, tenemos suficiente posibilidades para cumplir esta tarea pero necesitamos más unidad política y determinación", dijo Tusk.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO